Por Rocío de Jesús
La doctora Dulce Ávila rechazó las acusaciones en su contra y reviró contra la joven Irma Estefanía, de quien supuestamente abusó, hecho que negó diciendo: “está bien mal la morra, yo lo único que hice fue querer ayudarla, ella sola tomó, ella sola se encueró, yo misma le llamé a su mamá porque no quería problemas”.
Este martes trascendió una denuncia pública contra la doctora Ávila, quien solicitó su derecho a réplica y reviró las acusaciones.
Dijo que ella tenía dos días tratando a la joven, el día que la atendió en el hospital, que fue un jueves y el segundo día (viernes 18 de junio) cuando fue por ella para llevarla a su casa y ocurrieron los polémicos hechos.
Según la versión de la doctora, la joven llegó con problemas de ansiedad y al detectar que tenía serios problemas emocionales, le ofreció apoyo.
“Le ofrecí ayuda para estudiar, ya que está a punto de ingresar a la universidad y le dije si quieres puedes ir a mi casa yo te ayudo con la guía, puedes venir en las tardes, con la condición de que ya no te lastimes.”
En cuanto a su familia, señaló que se trata de una familia con muchos problemas.
“Ellos son una familia disfuncional, ni la pelan, la tipa se quiere matar y se mete pastillas y se mete mariguana, entonces que no me vengan a mí con que tú la pervertiste, yo en mi vida he hecho lo que esa muchacha ha hecho en su vida, de verdad”.
Detalló que el viernes 18 de junio, ella acudió a la casa de Irma y la llevó a su casa porque era el primer día que platicarían a solas y le ayudaría a estudiar.
“Ese día yo renuncié en la mañana al Amparo Pape y estaba muy triste, y compré una botella de whisky, pues me la puedo tomar sola en mi casa, pero cuando estábamos ahí ella me dice que si puede tomar y le digo que no porque es menor de edad”.
Pero de repente –continúa- ya tenía un vaso lleno y se lo empina, y se puso súper mal la tipa, y estaba ahí de encimosa, y yo le decía que se quitara, y ella quitaba la blusita y yo se la ponía, yo no soy lesbiana, a mí no me gustan las mujeres.
Pero yo no hice nada que ella no quisiera, ella sola se emborrachó, ella sola se metió al baño y se encueró, yo lo que hice fue vestirla como pude y acostarla porque ya andaba muy mal y yo misma llamé a su mamá para que fuera por ella y la vio acostada en un sillón, pero yo no quería problemas y fue justamente lo que me acarree, es muy injusto que me estén acusando a mí –enfatizó-.
En cuanto a la denuncia, de la cual la fiscalía ya confirmó su existencia, indicó que ya la está atendiendo.
“ME QUISIERON EXTORSIONAR”
“Esa denuncia ya está solucionada porque la paciente dijo cosas que no eran, yo no tengo problema con eso porque ellos me quisieron extorsionar, la paciente dijo que yo la empastillé, que yo no sé qué, para pedirme dinero, eso es lo que ella quería, dinero”.
La doctora señala que tras la denuncia, consiguió una abogada quien le garantiza que saldrá bien librada de este tema y que no quedarán ni antecedentes en su contra.
“Nada que ver lo que ella dice, es una paciente siquiátrica, mariguana, drogadicta, bisexual, todo, todo lo tiene la muchachita, es más horrible que cualquier persona adulta”.
La doctora señala que la familia le pedía 500 mil pesos para retirar la denuncia, y finalmente se bajaron hasta cien mil.
“¿Tú crees que si de verdad yo lo hubiera hecho, ellos van a decir, ah con cien mil? ¡No! Te quiero ver en la cárcel porque estás ching.. la vida de mi hija, pero cuando yo la traté me pidió prueba de embarazo, ¿tú crees que si fuera una niña inocente y todo me va pedir prueba de embarazo? ¡pues nada que ver! Y al otro día que la vi iba toda cortada de los brazos porque se quería matar!”
En cuanto a la renuncia del hospital regional, señala que esta se debió a que se empalmaban los horarios con el trabajo que tiene en el IMSS y que nada tuvo que ver esta queja en su contra.
“Yo ya había renunciado en la mañana porque se empalma mi horario, yo iba al Amparo martes, jueves y sábado por la noche, y al IMSS sábado y domingo pero en Cuatro Ciénegas, ya llevaba muchas faltas y preferí renunciar porque es mejor trabajo el del IMSS”.
Ávila reconoció que solo una vez llegó alcoholizada a su trabajo en el hospital regional, y que ni siquiera se quedó a trabajar en esas condiciones, sino que fue a solicitar el apoyo de algún compañero para que le cubrieran su turno.
“Pero era mi cumpleaños, por eso andaba así” justificó.