Por Carolina Salomón
La Fiscalía General del Estado (FGE), concluyó la primera fase de investigación en torno al caso de los policías del municipio de Frontera acusados de agredir a Raúl Padilla y sus dos hijos durante una detención que ha dejado como resultado la muerte del padre de familia.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la FGE en la región centro, explicó que los datos de prueba van encaminados a demostrar que la persona falleció, la causa de muerte y la intervención que pudo haber tenido determinado servidor público para que esto ocurriera.
“Nosotros ya concluimos una carpeta de investigación, sin embargo, para nosotros se torna un asunto relevante precisamente porque los señalamientos van dirigidos hacia servidores públicos, personas que se encargan de la seguridad como lo son policías”, dijo.
Confirmó que han estado en comunicación con la familia, principalmente con los dos hijos de la persona que fallece pero es un asunto del que no poder proporcionar mayores detalles en cuanto al número de participantes y clasificación legal.
“Lo tenemos que mantener reservado a este momento, más delante de acuerdo al planteamiento que se haga ante la autoridad judicial se podrán compartir otros detalles, es muy evidente la materialización del hecho de lo que pudo haber sucedió, una persona que sufre lesiones a través de traumatismo que son golpes pero hasta ahí nos podemos quedar ahorita, en tanto no se planteen los hechos en su integridad ante una autoridad judicial”, destacó.