Por Fabiola Sánchez
Atiende el Departamento Jurídico del Ayuntamiento el caso del ex funcionario que fue señalado como responsable de la venta de unidades chatarras del municipio, aseguró el alcalde que no se solapará ninguna mala acción de servidores público.
El edil Alfredo Paredes López, resaltó que ante el tema de extorsión que se señaló como responsable a Gerardo de León un ex bombero de la estación sur, este desde su inició de la acusación se actuó conforme a derecho.
Detalló que desde el mes de marzo se solicitó la baja de este funcionario ante esta acción ilícita que realizó y dando seguimiento legal se turnó ante el departamento Jurídico quien es el encargado del procedimiento que este caso llevará.
Mencionó que ya se dialogó con una de las personas afectadas, quien hizo efectuó el pago para adquirir una de las unidades chatarras que Gerardo de León había ofrecido a bajo costo y se le pido realizar su demanda correspondiente en contra del responsable, por su parte el jurídico aportará lo necesario para la investigación y dar solución.
Explicó que para que se realice este tipo de acciones, previamente el cabildo debe de aprobar la venta de vehículos de propiedad del ayuntamiento y son ellos mismos quien determina quién será el comprador.
Resaltó que nadie más tiene la autoridad para intervenir en estas ventas, que e incluso recientemente no se están realizando, por lo que exhortó a los ciudadanos de haber sido víctimas de esta extorsión realicen su denuncia.
Por último el alcalde aseguró que no se solapará las malas acciones de servidores públicos, “no habrá nadie por encima de la ley y se castigará a quien cometa actos ilícitos”.