Por Luis Ángel Estrada
Alrededor de 260 obreros de la empresa Golden Dragon llevaron a cabo un paro pacífico para apoyar a su Delegado Sindical, Jonathan Romero Carrillo a quien despidieron y destituyeron de su cargo.
“La empresa tiene la intención de destituirnos, llevo 3 años como Delegado Sindical, porque nosotros hacemos lo mejor por nuestros compañeros. Han querido despedir a muchos compañeros injustificadamente”, comentó el afectado.
Romero Carrillo agregó que lo acusan de haberle otorgado un dinero para pagar el transporte de varias unidades de taxis y no facturó, argumenta que ese dinero se les pagó a todos los trabajadores vía nómina y otro de los argumentos de la empresa es según ésta es muy conflictivo.
“La empresa no se presta y quieren despedir sin fundamento alguno. Los patrones quieren que no valgan nuestros derechos. Este mes que está en curso hubo elección de delegados y logramos ganar con 151 votos de 260 trabajadores y a los patrones les puede el que defendamos nuestros derechos”, señaló.
Además en el transcurso de la tarde del día de ayer se tuvo una junta la Comisión Sindical con directivos de la empresa acordando que no lo iban a reinstalar, indicando él que no ha firmado nada y a las pruebas se remite.
En relación a los dueños de la empresa de origen asiático, el entrevistado indicó que se portan de una forma prepotente con la gente trabajadora.
Señaló que lo retiraron de la empresa dos guardias junto con el licenciado Héctor Flores del departamento de Recursos Humanos.
En cuanto al sindicato, dijo que para nada habla mal de los dirigentes, pero sí le gustaría tener una conversación con los altos mandos sindicales para exponerle sus inquietudes, destacando que sí los apoyan, pero cree que debe ser más.
Lamentó las condiciones de algunas áreas de la empresa como el comedor que no está en condiciones óptimas para digerir los alimentos, así como no se tiene personal de limpieza ni la Comisión de Capacitación y Adiestramiento; destacando que días atrás un compañero sufrió un accidente y perdió uno de sus dedos.
Destacó el compañerismo por parte de la clase trabajadora al mostrarle su apoyo incondicional, por lo que espera que la gente de la empresa tenga comunicación con él para poder aclarar la situación y sobre todo llegar a buenos términos.
La empresa Golden Dragon se dedica a la producción de tubería de cobre para sistema de clima artificial.