Por Carolina Salomón
No se protegerá a los policías de Frontera que mediante el uso excesivo de la fuerza causaron la muerte de un ciudadano, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que actuará de forma imparcial, objetiva y con compromiso hacia la protección de la comunidad.
“Se tiene la idea que cuando se trata de servidores públicos hay protección, de ninguna forma, tenemos que actuar de forma imparcial, objetiva y el compromiso es la protección a la comunidad más que aun servidor público”, manifestó Rodrigo Chairez Zamora, titular de la delegación en la región centro.
Destacó que el alcalde Florencio Siller Linaje ha mostrado su interés en este caso y ha proporcionado información que la FGE le ha requerido.
“Hemos tenido comunicación con el alcalde y tiene interés en de que si existe responsabilidad de un servidor público pues que afronte la responsabilidad el servidor público, es lo que nos ha externado, seguramente ese compromiso lo va ir cumpliendo conforme avance también el tema del proceso que nosotros pretendemos iniciar ante una autoridad judicial”, expresó.
Mencionó que la carpeta la inicia una unidad desconcentrada de investigación por tratarse de servidores públicos, pero al momento que una persona fallece la Fiscalía del Estado se hace cargo del caso.
“Si hay denuncia de los familiares que han estado presente en todo momento, falleció una persona y en tema de investigación tenemos declaraciones de personas que participaron, la comunidad puede estar tranquila”, añadió.