
Por Carolina Salomón
La balacera que se registró en el bulevar Francisco I. Madero la tarde de ayer entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un civil que presuntamente estaba armado no está relacionada con un grupo del crimen organizado, el tráfico o consumo de drogas.
El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, informó que en un operativo que llevó a cabo la AIC se advirtió la presencia de una persona a bordo de un vehículo que pretendía huir.
“Es seguido por la Agencia de Investigación Criminal y pues se inicia una persecución, obviamente cuida las medidas de seguridad, sobre todo, para no poner en riesgo a la población civil, el vehículo colisiona con un objeto fijo a raíz de esto aparentemente suceden algunas detonaciones hacia los agentes”, destacó.
Mencionó que se logró asegurar el vehículo y a la persona y los primeros datos iniciales no se advierte que se trate de un grupo delincuencial o tenga relación con el tráfico o consumo de drogas.
“No se trató de un enfrentamiento, esto no pasa a mayores, sobre todo no hay personas civiles lesionadas y sobre esto se inicia una carpeta de investigación, la población puede estar tranquila, hay presencia de corporaciones en la calle y esto es respuesta a las actividades de seguridad que se están dando en la localidad”, añadió.