El actor James Franco acordó que dará 2 millones 235 mil dólares para resolver la demanda que le hicieron por conducta sexual inapropiada antes de que ésta llegase a tribunales, de acuerdo con TMZ.
Los documentos legales revelaron que tanto Franco, su productora Rabbit Bandini Productions, la escuela de cine que fundó, Studio 4, y otros involucrados otorgarían esa cantidad para dejar zanjada la querella.
El paso subsecuente en el proceso es llevar la propuesta ante un juez para que quede aprobada.
En caso de que el acuerdo obtenga luz verde, dos de las ex alumnas de Franco, identificadas como Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes lideraron la demanda colectiva contra el famoso en octubre del 2020, recibirían 670 mil 500 dólares y 223 mil 500 dólares respectivamente.
Se sabe que una parte del dinero al que las dos presuntas víctimas serían acreedoras irá a parar a su equipo legal, aunque se desconoce la cantidad.
Los otros estudiantes que también levantaron cargos contra el protagonista de 127 Horas obtendrán una parte equivalente del poco más de un millón de dólares que queda, a lo cual también se le restará lo correspondiente a los honorarios y costos de los abogados.
Fue en 2014 cuando Franco abrió su escuela de actuación, la cual terminó en clausura debido a que varios de sus alumnos señalaron al histrión de haberlos puesto en situaciones sexuales sin cobro y de explotación.
Los colegiales afirmaron que la celebridad los presionó para que realizaran escenas íntimas de corte sexual y explícitas en un escenario similar a una orgía, y que les pedía realizar acciones que iban mucho más allá de lo que regularmente se exige para escenas eróticas.
Tanto el también director como los denunciantes anunciaron que habían llegado a un acuerdo en su batalla legal el pasado febrero.