
Por Wendy Riojas
Familiares de Osvaldo Coronado Alfaro, el hombre que fue asesinado por su hijastro-de origen hondureño-en la Colonia El Mirador pidieron justicia y que las autoridades no lo califiquen como defensa propia.
Incluso mencionaron que el homicida, Cristian A. de origen hondureño no es una blanca paloma, ya que tiene antecedentes penales por consumo de drogas, riñas, sin pensar que llegaría a asesinar a su propio padrastro.
“El muchacho era marihuano, estuvo preso varias veces por el mismo detalle, pleitista, problemático, y si investiga, a la mujer y a sus 3 hijos los corrieron de Praderas por problemáticos, no son blancas palomas”.
Así lo mencionó Julián Coronado, hermano de Osvaldo, quien mencionó la mujer y su hermano discutían a diario porque los 3 muchachos no trabajaban, consumían drogas y peleaban, cuando eran mayores de edad.
“Estoy de acuerdo, la señora discutía mucho con mi hermano, pero los muchachos a su edad no trabajaban; usted cree que mi hermano no tenía derecho a reclamar cuando era todo el sustento de la casa”.
Dijo que su hermano tenía derecho de decirle a su pareja que los pusiera a trabajar o los corriera, ya que, hace meses los hijos lo golpearon, incluso, había hecho trámites para que Migración los deportara.
“Esta gente era un problema, no puede ser accidente, una vez lo golpearon, ya habíamos hecho trámites para que Migración se los llevara, pero mi carnal se juntó de nuevo, a lo mejor estaba muy enamorado”.