
Por Wendy Riojas
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos reportó que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS) pagó casi 3 millones de pesos de 112 millones de pesos que adeuda por concepto de aguas residuales.
En la reunión de Consejo, informaron que en el mes de mayo CEAS pagó la cantidad de 1 millón 250 mil pesos y en el mes de junio, la cantidad de 1 millón 500 mil pesos por la venta de aguas residuales.
Previamente informaron que la empresa Altos Hornos de México pagó parte de su adeudo con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos con aeronaves, maquinaria de construcción y diversos terrenos.
Esto, permitió que CEAS pagará parte de su adeudo con SIMAS, ya que, el Sistema Intermunicipal vende las aguas negras, CEAS les da tratamiento y las vende a la empresa Altos Hornos de México en Monclova.
AVANZA NEGOCIACIÓN
CON AGUA SANTA MARÍA
En la reunión de consejo, informaron una reunión extraordinaria con los empresarios de Agua Santa María ya que tienen la intención de pagar parte de su adeudo de 25 millones de pesos con Simas.
Eduardo Campos, Gerente General de Simas, informó que en la reunión extraordinaria estarán presentes los Presidentes Municipales de Monclova y Frontera, personal de Simas e integrantes del Consejo.
“La propuesta de Agua Santa María es pagar 12 de los 25 millones de pesos, quieren pagar 3 millones de pesos iniciales, que les hagamos la reconexión y el resto en plazos, pero no lo aprobó el Consejo”.
Explicó que “Agua Santa María” adeuda la cantidad de 25 millones de pesos al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos por 7 años de consumo de agua potable y drenaje, sin embargo, no les podían cortar el servicio por un amparo que promovieron.
Y externó: “Simas ganó el amparo y pudimos proceder con el corte, sin embargo, quedó el adeudo de 25 millones de pesos por 7 años de consumo, y los empresarios, están en negociaciones con el Consejo de Simas”.
Informaron que la empresa ofreció pagar parte de los 25 millones de pesos con terrenos en Abasolo, sin embargo, el Consejo lo rechazó y propuso que los vendan o los dejen en garantía con una financiera para que pague parte de su adeudo con Simas.