
Por Rocío de Jesús
Dos personas fueron beneficiadas con operación de rodilla o cadera, gracias al programa Cambiando Vidas que puso en marcha el Gobierno del Estado y que ayer se desarrolló en el hospital regional Amparo Pape de Benavides.
La doctora Denise Cabello Ortiz, Coordinadora estatal del programa Cambiando Vidas, acude desde Saltillo acompañada de Erick Cuevas, representante del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
Explicaron que gracias a que los directivos y médicos del hospital de Monclova levantan la mano, es que estas cirugías se hacen realidad y benefician a personas de la localidad.
Informó que aunque 6 personas se registraron, esperando ser candidatos a la operación, solo 2 de ellos reunieron los requisitos, mientras que en la jurisdicción de Sabinas si fueron seis los pacientes beneficiados.
“Se revisaron alrededor de 6 pacientes, de ellos 2 fueron candidatos para el tipo de prótesis que majea el programa, que es prótesis primaria por desgaste por edad”.
La doctora indicó que dichas cirugías benefician a los pacientes no solo a mejorar su calidad de vida, sino que lo hacen sin afectar su bolsillo, ya que gracias al gobierno del estado y al patrimonio de la beneficiencia pública, se realizan de manera gratuita, cuando su costo de manera particular es de entre 80 y 90 mil pesos.
Explicó que por considerarse cirugías no urgentes, los pacientes duran con su molestia meses o años, ya que se va rezagando su atención, por lo que al acceder a este tipo de programas de gobierno, su vida mejora significativamente.