
El empresario Gerardo Oyervides señaló que es evidente que después de que cerraron filas en la ciudad de Laredo y otras entidades al reforzar la seguridad pretendan algunos bandos delictivos tomar esta plaza para empezar a operar.
Señaló que, sin embargo, quedó muy claro que las corporaciones policiacas en la región están accionando rápidamente lo cual desanima a esa delincuencia organizada a venir a operar en la región.
Añadió que, quedó muy claro el ejemplo, cuando ahora las corporaciones policiacas accionaron de manera inmediata para poder capturar a los robacoches que operan en la región.
El empresario dijo que la ciudadanía a que pudiese ser víctima de un posible robo lo denuncié ante las autoridades correspondientes para que estos sujetos se queden tras las rejas.
“Hoy en día derivado a el desempleo se han vivido algunos robos a casa habitación, así como a algunos comercios, gracias a la 4 T que ha retirado infinidad de apoyos a los cuales todos los mexicanos tenemos derecho, empresas han cerrado, gente desempleada que al final de cuentas delinquen ante la falta de oportunidades laborales” dijo.
Añadió que, se han realizado gastos que no se justifican y han dejado a la región con una mala economía lo que ha provocado que las personas tengan que delinquir para poder llevar algo que comer a sus hogares.