
La coordinación municipal de Protección Civil decomisó tres artefactos explosivos, que se utilizan para barrenar en desarrollos mineros, en un domicilio de la colonia Jorge B Cuéllar, esto tras el accidente que se registró el pasado martes donde una persona resultó lesionada al tratar de extraerle el cobre, perdiendo tres dedos de la mano izquierda.
Como en forma oportuna lo informo LA PRENSA DE COAHUILA, en la edición de este miércoles, Alonso “N” de 34 años de edad, perdió tres dedos de la mano izquierda, después de que le estallará explosivo minero, el cual es utilizado para barrenar las piedras de los pozos y tajos de carbón
Al respecto, el coordinador de Protección Civil de Sabinas, José Pichardo González, dio a conocer que a petición de los vecinos acudieron el reporte en el domicilio marcado con el numero 1159 de la calle Galeana, donde se había registrado el accidente y donde un hombre había resultado lesionado.
“En el domicilio lograron recuperar tres fulminantes aun activos y los restos de otro que detonó a Alonso “N” de 34 años de edad”.
Dijo que ellos notificaron a la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes son la autoridad para regular el uso de este tipo de artefactos que se utilizan en la minería.
“Esta persona estaba haciendo maniobras provocando la explosión, ante ello nos enfocamos a investigar en el lugar encontrando tres artefactos, los cuales se presume se encontró cuando estaba buscando metales para reciclar, mismos que intentó vender, sin embargo, no se los aceptaron, al momento de apachurrar los tubos sobrevino la explosión de uno” concluyó.