
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Slim se comprometió a pagar la rehabilitación del tramo afectado de la Línea 12 del Metro, para que pueda volver a operar en un año.
Sin embargo, no se informó quién va a pagar todas las obras de reparación y mantenimiento de la totalidad del tramo elevado de la Línea 12.
El consorcio ICA y Carso, esta última empresa propiedad de Carlos Slim, fue el responsable de la L-12 construida en el Gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.
“Vino ayer a decirme que se hace cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto público. Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios”, dijo
López Obrador en su conferencia mañanera.
Especialistas han advertido que será difícil volver a poner en operación el tramo elevado, debido a los vicios ocultos que se le han encontrado.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aplaudió el anuncio sobre la rehabilitación y adelantó que, tras revisar los avances de la comisión de expertos a quienes se les encargó el proyecto de rehabilitación del Metro, se harán reuniones técnicas con el equipo de la empresa de Carlos Slim.
El pasado martes, al salir de la reunión con el Presidente, Slim afirmó que la ruta de la Línea 12 estuvo bien realizada y rechazó que tenga vicios de origen.