![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/MAR42-1.jpg)
El gobierno de Ramos Arizpe brindará el respaldo requerido para garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones para el regreso a clases previsto a partir de agosto.
Al momento, la administración municipal ha participado con limpieza, entrega de material de limpieza y desinfección, así como reparación de sanitarios y tomas de agua potable en los planteles que están dentro del esquema piloto iniciado hace varias semanas, destacó el alcalde José María Morales Padilla al señalar que este apoyo continuará entre el resto de las escuelas que así lo requieran.
“Estaremos siempre buscando que estén en buenas condiciones, y para eso trabajamos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y le entramos para atender su preocupación de que los planteles estén en óptimas condiciones y para eso le estamos ganando tiempo ya haciendo limpieza, viendo que no falte agua en las escuelas, seguimos chambeando”.
De acuerdo con el edil, la principal problemática identificada en las escuelas refiere a la acumulación de hierba, así como algunas fallas en tinacos o sanitarios.
Mediante el programa “Escuelas al cincuenta” se fortalecerá también a las diversas instituciones educativas para atender los requerimientos que planteen por medio de sus directivas.
“Este es un programa muy importante que seguirá funcionando de aquí a diciembre, y durante los próximos tres años. Al momento hemos invertido más de tres millones de pesos en beneficio de miles de alumnos que han podido tener diversas mejoras”.