Se analiza la construcción de dos nuevos subcolectores de agua por parte de la Administración Municipal y la empresa paraestatal SIMAS, los cuales serán instalados en las colonias Occidental y la Sierrita, los cuales prevendrán inundaciones estos sectores de Ciudad Frontera.
El alcalde Florencio Siller Linaje señaló que está trabajando de la mano con el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) en varios proyectos, como son subcolectores, reposición de tomas domiciliarias donde se están realizando proyectos a lo largo y ancho de la ciudad.
Dijo que, con la construcción del par vial, podría ser necesario construir un subcolector en la colonia Occidental, por lo que ya se está trabajando en la planeación e ingeniería para determinar si será necesaria la construcción, aún no está definido pero hay una gran probabilidad de que se realice la obra.
Añadió que recibieron la petición por parte de vecinos de la colonia Sierrita para un subcolector más, el cual ya se estará realizando en los próximos días, atendiendo de manera inmediata dicha solicitud de la ciudadanía.
Con estos subcolectores, se busca un mejor desempeño en la captación de las aguas residuales del drenaje sanitario y pluvial, ya que se conducirán con mayor rapidez por medio de la red de drenaje.
Agregó que hay más obras en las que se estará trabajando con el SIMAS, en la calle Porfirio Díaz, en el proyecto de remozado de la avenida, donde se están cambiando las tomas domiciliarias, además de nuevos proyectos al sur de la colonia Occidental, también a petición de los fronterenses.
Aunque no se dio a conocer el monto de las inversiones, se prevé que se trata un gran presupuesto el empleado en la construcción de las obras, sentando un precedente de inversión sin igual en la infraestructura de la red de agua potable.