El consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ariel Maldonado Leza, aseguró que esperará los tiempos para definir su posible participación en búsqueda de la dirigencia estatal de dicho partido.
Confirmó que está interesado en participar en un proceso de reestructura y orden para el organismo político, sin embargo, acatará los lineamientos que establezca el Comité Ejecutivo Nacional.
“Conozco la disciplina partidaria y creo firmemente que lo que necesita MORENA es disciplina y fraternidad como partido, y unidad en torno a nuestras autoridades. Ahorita tenemos enfrente la consulta para el juicio de expresidentes como tarea partidaria, y luego ya la reorganización del partido que estaríamos viendo ya como por el mes de noviembre”.
Maldonado Leza reiteró que el partido de la 4T tiene potencial para crecer en varias regiones de Coahuila.
Se refirió además al pronunciamiento de Hipólito Leíja Llamas, su excompañero de planilla en la candidatura a la alcaldía, quien anunció que buscará conformar y presidir el Comité Municipal de MORENA en Ramos Arizpe.
“Es una persona que históricamente tiene un gran trabajo, sin embargo, debemos apegarnos a la legalidad estatutaria, esperar los tiempos de manera disciplinada; más allá del “yo quiero ser” hay que esperar a los tiempos y formas que marque el Comité Ejecutivo Nacional”.