Por Rocío de Jesús
Debido al desempleo generado tras la pandemia, Cáritas Región Siderúrgica, incrementó el número de despensas de mil 500 a 2 mil 500, informó su director, Miguel Kuri, quien exhorta a la población en general y empresarios a sumarse a esta causa.
Mencionó que justo antes de la llegada de la pandemia en marzo del 2020, el número de despensas que se repartían por quincena era de mil 500.
Pero como es de todos sabido, tras el decreto de cierre de múltiples giros de negocios, el desempleo creció exponencialmente.
“La demanda se incrementó a mil despensas más, y ahora entregamos cada catorce días 2 mil 500 despensas con valor estimado en 250 pesos”.
Precisó que la despensa lleva dos kilos de fruta y verdura, carbohidratos y proteína, es decir, está bien balanceada para que los beneficiados se alimenten de manera balanceada y esto equivale a una alimentación nutritiva.
Señaló que el área donde más se reflejó el desempleo fue en el área urbana, ya que el área rural es la que siempre se cubre por la necesidad permanente que por lo general que existe ahí.
“Pero en el área urbana fue donde más lo vimos, especialmente al sector oriente de la ciudad”.
Refirió que el año pasado diversos centros comerciales los apoyaron, así como algunas marcas también.
Sin embargo, exhorta a las empresas a seguirse sumando a esta causa de alimentar a los más necesitados, así como a la población en general, para que participen en las diversas actividades que realizan para allegarse de recursos.