Inquietos
Sonrisas nerviosas y caras de angustia pueden verse entre el personal de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe luego de que – como pólvora- corrió la noticia de la reunión del alcalde Chema Morales con el director de Recursos Humanos, Felipe Aguirre Zamora.
Para muchos, la señal más clara de que el edil prepara los ajustes para el cierre de su administración y el arranque de su nuevo periodo de gobierno a partir del 2021.
En radio pasillo comenzaron las apuestas de quiénes llegan y quiénes se van tanto por su desempeño, como por la lealtad que – ya quedó descubierto- algunos no guardan a la primera autoridad.
La jefa
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, Gaby Chávez Zamora, forma parte de la lista de funcionarios que -se espera- sean evaluados con lupa antes de ser ratificados en su cargo.
Como muchos otros en los diversos departamentos, la directora alude a su cercana amistad con familiares del alcalde Chema Morales para justificar la constante ausencia en su oficina o el desempeñar un horario de trabajo incompleto y es que- de muchos es sabido- que Gaby arriba a las 10 de la mañana y se va a las 2 de la tarde, simplemente, porque es la jefa.
Situaciones familiares provocaron que la directora se ausentara por varios meses del trabajo, sin embargo, ahora tiene más pretextos para llevar la chamba a medias.
Prudencia
El alcalde Chema Morales confirmó que vienen importantes inversiones para Ramos Arizpe durante el segundo semestre de este año con lo que continuará la recuperación de empleos, sin embargo, aclaró que los anuncios serán dados a conocer por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Respeto y prudencia mostró el edil, muy contrario a las constantes indiscreciones de la directora municipal de Fomento Económico, Silvia Vázquez, que acostumbra a ventilar información confidencial – dado su afán protagónico- y por lo que ya cayó de la gracia de muchos en la iniciativa privada.
Al parecer la funcionaria está decidida a regresar a su actividad como comerciante de pan de pulque, porque a diario se empeña en hacer todo lo opuesto a lo que se le indica.
Caos
Tremendo zafarrancho se vivió en la Escuela “Eufrasio Sandoval Rodríguez” durante la entrega de los turnos para la aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid al bloque de 50 a 59.
Cientos decidieron llegar desde bien tempranito para ser de los primeros en recibir su ficha; tuvieron que esperar por varias horas ya que la Secretaría del Bienestar tenía programada la entrega a partir de las 2 de la tarde.
Sin embargo, para esa hora el caos ya estaba por todo el plantel educativo. Y es que conforme avanzaban las horas, llegaban más personas que no querían respetar las filas organizadas por quienes llegaron primero.
Disputas entre unos y otros estuvieron a punto de provocar la suspensión de esta entrega de fichas y, después de mucho alegar, se pudo repartir los turnos para que se vacunen en la “Eufrasio Sandoval” o en la primaria “Luis Donaldo Colosio”.
La maestra Laura Camacho Molina casi se quedó sin voz de tanto gritar intentando calmar a la gente.
Ahora veremos cómo transcurren las jornadas de vacunación a realizar este viernes, sábado y domingo.