![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/faby-41.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Las 27 placas que fueron recuperadas por la Policía Municipal de una alcantarilla donde las ingresó el “Morín”, están a disposición de los interventores y los propietarios podrán recuperarlas mostrando un documento que los acredite como tal, esto lo dio a conocer el Coordinador de Agencia Fiscal.
Rogelio Ramón Galván detalló que estas láminas que Julio César García, indigente conocido como el “Morín”, había sustraído de algunos vehículos, ya hayan sido reportadas como desaparecidas por sus propietarios.
Mencionó que regularmente cuando los automovilistas pierden o son víctimas de robo de una placa de circulación, acuden a este departamento a cuestionar si por algún motivo esta fue tomada como garantía por alguna infracción.
Sin embargo, dijo que desconoce que de estas 27 placas ya se tenga algún reporte o ya se haya solicitado una constancia de no infracción, documento con el cual el propietario puede acudir al Ministerio Público y pedir una carta de hechos para efectuar el replaqueo de su vehículo.
Resaltó que los propietarios tuvieron que haber realizado una inversión económica de 179 pesos por la constancia de no infracción.
Exhortó a los automovilistas que tengan extraviada una placa de circulación, acudan al departamento de interventores con un documento que acredite como propietario y de encontrarse entre las recuperadas, esta será entregada sin costo alguno.