![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/Samuel.jpg)
GUADALAJARA, Jal.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, indicó que se unirá a la estrategia del gobierno de Jalisco para exigir a la federación la revisión del Pacto Fiscal para que ambas entidades tengan más recursos, pues aportan mucho y reciben poco.
En conferencia de prensa conjunta, García y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, señalaron que la intención no es romper el pacto, sino revisarlo con un afán de llegar a acuerdos con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Vamos a seguir trabajando en un nuevo convenio fiscal, y subrayo, de la manera más colaborativa y constructiva posible con la federación», señaló García.
Indicó que Nuevo León y Jalisco han recibido un trato injusto históricamente, por lo que ambos deben plantear la propuesta en el mismo sentido, pero en ánimo de encontrar soluciones, no buscando callejones sin salida.
Por su parte Alfaro indicó que ambos estados buscan presentar una misma propuesta para la revisión del pacto sin ánimo de confrontación con el gobierno federal.