![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/CARO43A.jpg)
Por Carolina Salomón
La Región Centro continúa en calma, aunque no se ha escapado de algunos hechos violentos en comparación con otras regiones se ha mantenido dentro de los niveles de seguridad aceptables para garantizar la tranquilidad en la población.
Fiscalía General del Estado (FGE), SEDENA, Seguridad Pública, grupos investigación, inteligencia, de reacción en temas de delincuencia y otras agrupaciones mantienen vigilados los accesos hacia el estado de Coahuila.
“Ha sido una región que no ha escapado de algunos incidentes, pero en comparación con otras se mantiene dentro de estos niveles de seguridad aceptables, estamos hablando de aquella delincuencia que no se considera ordinaria, la región se pudiera considerar que esta dentro de los parámetros aceptables”, mencionó el delegado de la FGE, Rodrigo Chairez.
El día miércoles se realizó el operativo BOOM donde participó Fiscalía General y otras corporaciones, la suma es para garantizar que la región continúe en calma.
Mencionó que hay colaboración con otras autoridades, sobre todo de los accesos de otros estados, “somos vecinos del estado de Nuevo León en carretera Candela, Castaños y estamos atentos y colaborando con autoridades federales como con Guardia Nacional”.