La FMF rechazó el querer afectar a la Selección Mexicana femenil tras la sanción impuesta por la FIFA para que el Tricolor (en cualquiera de sus categorías) jugará a puerta cerrada sus dos próximos partidos oficiales.
«La Federación Mexicana de Futbol se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA respecto a la definición específica de partidos donde se aplicará la sanción recibida.
«La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil», informó la FMF en un comunicado.
En el mismo sentido, CANCHA publicó su información de este viernes, en una entrevista con Yon de Luisa, presidente del organismo, en la que él mismo habla de la solicitud de aclaración a la FIFA para saber si la Selección mexicana femenil entraría a la ecuación.
«Están por definir, ya solicitamos una aclaración, estamos esperando en tener claridad en ese sentido, de cuáles son los partidos que están siendo sancionados.
«Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sea tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay Fecha FIFA femenil en septiembre, también», informó De Luisa.