![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/MAR52-1.jpg)
Alrededor de mil adultos de 50 a 59 años de la zona urbana de Ramos Arizpe recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid en el arranque de las jornadas de inmunización que se llevarán a cabo durante este fin de semana.
La Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” fue el único puesto de vacunación que funcionó ayer debido a que en la Escuela Primaria “Eufrasio Sandoval” se realizó una actividad interna.
Desde temprana hora, los hombres y mujeres que buscaban el refuerzo biológico arribaron al plantel ubicado en la colonia Manantiales del Valle.
A diferencia del proceso para la entrega de fichas, la inoculación se desarrolló con mayor orden y agilidad.
“Estamos trabajando con grupos de ochenta personas que ingresan en su cita cada media hora y eso nos permite avanzar con mayor rapidez. Aquí en Manantiales están programadas mil dosis para el viernes y mil doscientas para el sábado porque es la cantidad de personas que recibieron su primera vacuna”, explicó Amanda Elia Molina, coordinadora de este puesto de vacunación.
Para este sábado, la inmunización continuará en Manantiales del Valle donde también se atendieron algunos casos de quienes no recibieron la primera dosis, así como a habitantes de otros municipios que – por diversas causas- se quedaron sin segunda dosis.
De igual forma, en la Escuela Primaria “Eufrasio Sandoval” se distribuirán más de 3 mil dosis de AstraZeneca – durante el sábado y domingo- para el bloque de 50 a 59 años con lo que reforzarán la inmunización recibida en mayo.