El municipio de Ramos Arizpe solicitará el apoyo del sector comercio para que refuercen los protocolos sanitarios a fin de evitar una tercera ola de contagios de Covid-19.
Ante el llamado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para establecer una estrategia que permita a Coahuila continuar con un semáforo epidemiológico en verde, el alcalde José María Morales Padilla, dijo que se pedirá el respaldo de establecimientos comerciales y de la ciudadanía para mantener las medidas básicas de prevención.
“Seguiremos buscando el uso de cubrebocas, como una de las medidas más efectivas junto con la distancia. Seguiremos generando las recomendaciones a los negocios para que cumplan los procedimientos. Creo que ya estamos todos muy acostumbrados a la toma de temperatura, cubrebocas, antibacterial, y no hay que relajarnos”.
Exhortó a los ramosarizpenses a continuar en alerta ante el riesgo de un rebrote de casos como ha sucedido en otras regiones en las que, incluso, hay avances en la vacunación anticovid.
Los “Vigilantes de la Salud” mantendrán los recorridos en las diversas áreas de la economía local, y seguirán con el exhorto en el uso de tapabocas.
“Ellos no han dejado de trabajar, en caso de que veamos necesario ampliar el número y la operación lo estaremos haciendo”.
Morales Padilla insistió en el llamado a la ciudadanía para que evite relajar la prevención contra el virus.