![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/Rocio-40.jpg)
Por Rocío de Jesús
Debido a la protesta que hizo personal del IMSS en días pasados, en las que exigían arreglo a los aparatos de aire, el personal empezó a ser convocado por parte del área jurídica. Los trabajadores temen ser sancionados e incluso perder su empleo por exigencias justas.
El día de ayer, de manera anónima, personal de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el departamento de área jurídica citó a su compañero Daniel Rodríguez, por haber sido uno de los que encabezó la queja el pasado 8 de junio.
Los trabajadores temen que por pedir que el hospital se encuentre en buenas condiciones tanto para ellos como trabajadores y por supuesto para los pacientes, ahora vayan a ser sancionados o hasta corridos, por una protesta que consideran justa.
Alrededor de las 10 de la mañana, Rodríguez, del área de patología, entró a la oficina jurídica, donde momentos más tarde entró también el director del HGZ número 7, Víctor Manuel Hernández Barbachano, quien, al percatarse de la presencia de medios de comunicación, salió por una puerta trasera para no ser abordado.
Se desconoce si también convocaron a otros trabajadores o si lo harán en los próximos días, ya que, de manera oficial, los directivos mantienen gran hermetismo respecto al tema.