La próxima semana serán vacunados los adultos de 30 a 39 años de edad en cinco alcaldías, dio a conocer este viernes el Gobierno de la Ciudad.
«Con primeras dosis serán vacunados 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco», expuso la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
Mañana sábado, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, serán anunciadas las sedes, la marca de la vacuna, con el objetivo por primera vez de inocular en una semana a un millón de personas, por lo que ahora será obligatorio llevar impreso el registro de vacunación, para agilizar el proceso.
El objetivo es aumentar de 53 a 64 por ciento los mayores de 18 años de la ciudad, por lo menos con una dosis, porque aun cuando la Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo hasta el 18 de julio, está descartado restringir alguna actividad, explicó Sheinbaum.
«Más bien el objetivo es acelerar el proceso de vacunación, antes que entrar a un proceso de cierre de alguna actividad, al contrario queremos que se sigan abriendo distintas actividades, al mismo tiempo que se va vacunando a la población», mencionó Sheinbaum.
La próxima semana también serán vacunados con segunda dosis los adultos de 50 a 59 años, de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Mila Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.
También los de 40 a 49 años, de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.