El grupo “Rescate Múzquiz” inició este sábado la colecta anual, con la cual buscan obtener los recursos necesarios para la importación de un camión de bomberos, que les fue donado, pero que cuyo costo de importación es de 60 mil pesos.
La agrupación altruista y sin fines de lucro, solicitan que la ciudadanía los apoye en forma decidida para lograr este objetivo, ya que el carro de bomberos les servirá para ayudar a la población en las emergencias que se les presenten.
“Es importante la colaboración de todos con lo que puedan donar, ya sea un peso, es significativo para logar la meta”, aseguró Armando López Guerrero, comandante de Rescate Múzquiz.
Dijo que tras instalarse en el lugar de costumbre para iniciar la colecta, junto con algunos elementos de la corporación, por la calle Presidente Juárez, frente a la escuela Miguel Hidalgo, confió en la solidaridad de los muzquenses.
“La ciudadanía siempre nos ha respondido en forma exitosa porque conocen el trabajo y el gran apoyo que este grupo de rescate da a la sociedad, sin costo alguno”.
Comentó que con la autorización por parte de la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, para contar con su propia fecha de colecta anual, podrán tener esta clase de actividades durante un mes y que, gracias al apoyo de la primera autoridad, confían en que podrán lograr la meta para traer a Múzquiz, “una bombera que dará servicio a toda la comunidad”.
López Guerrero, aclaró que las gestiones con corporaciones hermanas de Estados Unidos ya se había hecho con anterioridad, pero por la falta de recursos no se ha podido importar la unidad que les facilitaron bomberos del vecino país y que ahora con esta nueva actividad para recaudar recursos, creen que por fin lograran este objetivo que traerá beneficio para todo el municipio de Múzquiz.