![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/faby-44.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Son alrededor de 150 viviendas aledañas a cauces naturales, las que están en riesgo de sufrir daños en caso de una creciente que pudiera registrarse tras los pronósticos de lluvia, esto lo comunicó el Director de Protección Civil.
Agustín Ramos Pérez detalló que pese que estos últimos días el pronóstico climatológico ha tenido drásticos cambios, es importante que ciudadanos extremen precauciones antes de salir de casa para evitar daños mayores.
Mencionó que el departamento de Protección Civil recorre constantemente las áreas de la periferia, donde se tiene un gran número de viviendas de construcción de material frágil, lo cual de ser necesario solicitar desalojar se trasladaría a las familias al albergue de este departamento.
Señaló que también se mantienen en alerta en las áreas de cruce de arroyos, ya que en estas zonas hay viviendas a una distancia muy corta, las cuales pudieran verse afectadas de registrare una creciente en estos cauces.
Expresó que entre las zonas de riesgo se encuentra el arroyo de la colonia Praderas, en la colonia San José y la Barrera, siendo estos que regularmente se ven afectados y tienen que ser temporalmente cerrados.