![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/faby-50.jpeg)
Por Fabiola Sánchez
El alcalde Alfredo Paredes López reconoció que la ciudad no está exenta a que se presenten hechos violentos, sin embargo, se garantiza el trabajo para reforzar la seguridad y dar un mayor blindaje.
Ante los actos de violencia que se reportan en los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas, el edil resaltó que las encomiendas a cada corporación han sido claras, pues mantener una ciudad tranquila y segura es el propósito.
Señaló que el tema de seguridad es el rubro de mayor énfasis, por lo que es trabajo de los tres niveles de Gobierno, quienes de manera coordinada han blindado las principales entradas de Monclova.
Detalló que al lado oriente, en la entrada de Candela es el Grupo de Armas y Tácticas de Monclova y un grupo especial de 105 Batallón de Infantería quienes vigilan esta zona de manera permanente, mientras que al sur se mantienen operativos Guardia Nacional, Policía de Acción y Reacción y Fiscalía del Estado.
Dijo Alfredo Paredes que no por tener montados todos estos operativos se está ajeno a que se presenten hechos violentos tal como los que se registraron en días anteriores.
Garantizó que continuarán trabajando en estos rubros, para que la seguridad y tranquilidad de Monclova se mantenga como hasta el día de hoy se ha logrado.