Por Fabiola Sánchez
El Ayuntamiento inició con la depuración de personal y por momento 16 personas salieron, quedando activos mil 430 trabajadores, y se prevé reajustar a otros 70 empleados más, esto lo informó el Director de Recursos Humanos.
Rodolfo Escalera detalló que, por responsabilidad de la actual administración, debe entregar la menor cantidad posible de servidores públicos y será el nuevo Gobierno quien se encargue de la depuración del resto.
Mencionó que estos 16 funcionarios que fueron reajustados son personas que se emplearon de manera temporal y en departamentos con menor demanda, por lo que su ausencia no afectara el desempeño y servicio para la ciudadanía.
Señaló que en este último semestre se prevé el reajuste de 70 servidores públicos más, sin dar detalles de qué departamentos será, sin embargo, descartó que sean de áreas operativas y de servicios primordiales, siendo estos los más importantes para dar la atención a los ciudadanos.
Argumentó que además se descarta que exista la posibilidad de hacer nuevas contrataciones en estos mismos, pese al gran trabajo que tienen en estas áreas, por lo que se tendrán que mantener y ajustar al personal activo con el que actualmente cuentan.