Ecología Municipal de San Buenaventura, atendió el reporte de la Clínica 10 del IMSS y con una cuadrilla de trabajadores, desde temprana hora llevaron a cabo acciones de retiro de dos árboles en situación de riesgo.
La Presidencia Municipal de San Buenaventura, mantiene una cuadrilla de Ecología en bien de la limpieza y conservación de los árboles que han alimentado el pulmón de la ciudad, sin embargo, cuando hay peligro se apoya en el derribo de estos.
Diariamente se reciben reportes de la ciudadanía, los cuales son programados por Servicios Primarios Municipales, para su pronta atención, sin embargo, cuando hay peligro de caída se hacen excepciones como en esta ocasión.
El coordinador de Ecología, Rolando Sánchez Fabián, manifestó que cuando hay ventarrones o lluvias aumentan las solicitudes de apoyo de la gente ya qué hay árboles muy frondosos con alturas superior a los 5-6 metros y causan preocupación de la ciudadanía, sobre el daño que pueden causar a sus techos o paredes y deciden cortarlos o inclusive podarlos, pero con ayuda de herramienta especial.