![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/faby-52.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Crece la angustia para los padres de José Abraham, joven comerciante que lleva ya 8 días desaparecido y, al no tener rastro alguno de su paradero, su familia pide a la sociedad monclovense se difunda su búsqueda.
Ricardo Emmanuel, quien es hermano de José Abraham Estrada Sifuentes, detalló que como de costumbre su hermano salió de casa a temprana hora del viernes 25 de junio, con una mochila donde cargaba sus cosas de venta y le pidió de favor que limpiara su cuarto.
Sin embargo, pasadas ya las horas el joven no regresó a casa, lo cual alertó a la familia, debido a que Abraham pese a que nunca daba explicaciones de sus salidas, tampoco dejaba con la duda de su paradero y cuando salía fuera de la ciudad se comunicaba a través de una red social con su hermano para dar aviso.
“Él no usa celular, pero siempre que sale regresa, en ocasiones se va de viaje a San Pedro, Coahuila, con unas tías, pero va a un ciber que está cerca y entra a su Facebook para mandarme mensaje y ahora nada de eso ha pasado”.
Esto es lo que causa más angustia a los padres del comerciante, quienes ya recorrieron los lugares donde él acostumbra a caminar a realizar sus ventas por la zona centro y solamente un conocido allegado dijo que lo observó al pasar por su local el lunes 29 de junio.
Señaló que ya se levantó el reporte ante la Fiscalía Investigadora y piden a los monclovenses que apoyen en difundir su desaparición para evitar que pase a formar parte de la lista de personas desaparecidas.
Aseguró que Abraham era un hombre tranquilo, con pocas amistades, soltero y nunca se metía en problemas, además de que se descarta que haya tenido una depresión o problema familiar que lo haya orillado a salir de su hogar.
Detalló que la última vez que lo observaron vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de manga larga cuadrada y zapatos negros, Abraham es de estatura alto, cabello chino largo, con barba, delgado y de tez aperlado.
La familia del joven dejó a disposición los números telefónicos para si alguna persona tiene información de su paradero comunicarse al 866 214 05 36 o 866 143 44 66.