Colombia se puso en Semifinales de la Copa América 2021 tras vencer 4-2 en penaltis a Uruguay, luego de 90 decepcionantes minutos en los que igualaron a cero.
Los colombianos fueron mejores durante el encuentro y tocaron a la puerta, pero no supieron vencer a Federico Muslera.
Luis Muriel, al 44′, sacó disparo que pasó muy cerca del arco celeste.
Para el 71′, Duvan Zapata metió remate que desvió bien el arquero Muslera, y cuatro minutos después, el atacante metió cabezazo por un lado.
Ya en la tanda de penaltis, por los charruas fallaron José María Giménez y Matías Viña, cobros bien adivinados por el portero David Ospina. Los que anotaron fueron Luis Suárez y Edison Cavani.
Por los cafetaleros marcaron Yerri Mina, Davinson Sánchez, Miguel Borja y Duvan Zapata.
Ahora, Colombia espera rival de la Semifinal entre Argentina y Ecuador.
Acabó la ilusión
El entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, dijo que la eliminación de su equipo de la Copa América 2021 en cuartos de final «quebró la ilusión» de conseguir un título y sus dirigidos están «dolidos», tras perder ante Colombia este sábado en Brasilia en tanda de penales 4-2.
«Creo que el partido se explica por el empate que hubo, una alternancia de predominio», señaló en conferencia de prensa virtual Tabárez, quien consideró que la superioridad del rival estuvo en los penales, donde «estuvo mejor Colombia».
«No vi como que jugó mucho mejor que nosotros Colombia» y «en el inicio de los dos tiempos fuimos dominadores», analizó.
«Las definiciones por penales se hacen para que uno clasifique y otro se tenga que ir, hay que aceptarlo. Uruguay debió tener un poco más de contundencia en los momentos» en que dominó el juego. Respecto «de la entrega, el orden, se hizo todo lo que habíamos planificado, no hay nada que reprochar, simplemente lamentar que no podamos seguir», indicó.
Para una Colombia en paz
El portero de la selección colombiana de futbol, David Ospina, dedicó este sábado la clasificación para las semifinales de la Copa América a su país, al que pidió «paz».
«Nosotros solamente queremos darle alegrías a nuestro país, un país que queremos lleno de paz, lleno de que la gente siga compartiendo y disfrutando, porque tenemos un país hermoso», dijo Ospina tras finalizar el encuentro en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasília.