![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/CARO50A.jpg)
Por Carolina Salomón
Se girará una orden de aprehensión en contra de los policías del municipio de Frontera por negarse a comparecer ante los hechos ocurridos el pasado 17 de junio, donde presuntamente los elementos de Seguridad Pública se enfrentaron con Raúl Daniel Padilla y sus dos hijos, causándole la muerte al padre de familia.
De manera extraoficial se dio a conocer que los oficiales han sido requeridos por las autoridades, pero se han negado a presentarse.
Ante ello, el siguiente paso será emplear la búsqueda de los presuntos responsables de la muerte de Padilla para que una vez que esclarezcan los hechos sean presentados a una autoridad judicial.
Como se recordará, Raúl y sus dos hijos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un taller, ubicado en calle Progreso de la Zona Centro de Ciudad Frontera.
Luego de los reportes que hicieron los vecinos, acudieron los policías a llevar a cabo la detención de las personas que intentaron evadir el arresto, motivo por el cual la situación se tornó violenta, generándose una riña entre civiles y uniformados.
Supuestamente los policías emplearon el uso excesivo de la fuerza y causaron lesiones de gravedad a Raúl, que lo llevaron a mantenerse hospitalizado con muerte cerebral, sin embargo 4 días después de la riña fue declarado muerto.
Cabe señalar que 6 elementos de la Policía Preventiva Municipal se encuentran fuera de sus funciones tras haber participado en este hecho.