
Por Wendy Riojas
Como ‘imprudentes’ calificó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, a los obreros de la empresa Golden Dragon que pararon labores para exigir la reinstalación de su delegado sindical.
El representante de la iniciativa privada mencionó que los paros laborales hablan mal de la Ciudad y ahuyentan las inversiones, por lo que debe existir conciencia por parte de los trabajadores y líderes sindicales.
“Que mal, en estos tiempos hacer un paro laboral que imprudencia, ¿que no están viendo la situación? los paros hablan mal de la Ciudad, ahuyentan las inversiones, y los trabajadores deben saberlo”.
Mencionó que los paros laborales o protestas brindan mala imagen a la Ciudad en plena crisis económica o ligera recuperación por la situación de Altos Hornos de México y la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“No habla bien de Monclova, es mala imagen, menos van a llegar las inversiones a la ciudad, deben atenderse a la brevedad por parte de la Secretaría del Trabajo porque estamos en tiempos de crisis.
Cabe mencionar que los obreros de Golden Dragon cedieron ante la presión de la empresa, por lo que levantaron el paro de labores que se mantuvo desde el pasado martes y se reintegraron a sus actividades.