
Por Wendy Riojas
Esta semana finalizará la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años en los municipios de Castaños, Abasolo, Escobedo y Candela, con miras a concluir para el 31 de octubre en toda la población mayor de 18 años.
La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, informó que este lunes iniciará la aplicación de la primera dosis de vacuna del biológico de Pfizer en el bloque de 40 a 49 años en Abasolo, Escobedo y Candela.
Mencionó que en Abasolo se aplicará el lunes 5 de julio de 8:30 a 10:30 de la mañana en el Auditorio Municipal de Abasolo, en Escobedo (el mismo día y a la misma hora) en el Auditorio Municipal Jesús María Rangel Maldonado y en Candela en el Teatro Josefa Ortiz de Domínguez.
La funcionaria mencionó que para el 31 de octubre toda la población mayor de 18 años debe estar vacunada, como lo anunció el Presidente de la República, por lo que avanzan en la población de 40 a 49 años en la región.
“Es un compromiso del Presidente y tenemos planeación, para lograr el objetivo que para el 31 de octubre toda la población arriba de 18 años debe estar vacunada con el esquema completo”, declaró.
Cabe mencionar que falta la aplicación de la segunda dosis de vacuna en personas de 40 a 49 años y la aplicación de la primera dosis en personas de 30 a 39 años, la cual, estaba prevista a iniciar en el mes de julio.