
Por Omar Velázquez
Al mediodía del sábado se realizó la audiencia inicial dentro de la causa penal 460/2021 en contra de Juan Manuel “N”, donde se formuló la acusación por delitos que dificultan la recuperación de vehículos al ser trasladados de una entidad a otra, por lo que fue dictada la prisión preventiva.
En la sala número 1 del Centro de Justicia Penal, el detenido compareció ante el juez de la causa penal, mientras el Ministerio Público realizaba la acusación por el delito señalado.
Juan Manuel, se reservó su derecho a rendir declaración alguna en torno al caso durante la audiencia celebrada para calificar de legal la detención en contra del señalado.
El juez señaló que detención fue dentro de los parámetros que marca la ley, por lo que se dictaminó como media cautelar la prisión preventiva procesal, a petición del agente del ministerio público, quedando Juan Manuel recluido en las celdas provisionales del C4, y señaló la audiencia de imputación para el próximo día 8 de julio del presente año a las 9:30 horas en el Centro de Justicia Penal.
Como se recordará, fue alrededor de la una de la tarde del pasado miércoles, cuando Juan Manuel fue detenido sobre el bulevar Francisco I. Madero después de protagonizar una persecución por las calles de la colonia Guadalupe.
Dicha persecución terminó en detonaciones de arma de fuego en el bulevar Madero, por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en su intento por detener a Juan Manuel, quien fue asegurado en un estacionamiento frente a un salón de fiestas.
Trascendió que la persecución se derivó de un conato de accidente entre los elementos de la AIC y el ahora detenido, donde intercambiaron palabras altisonantes.