
TOKIO.- Dos personas murieron y una veintena están desaparecidas por un alud de tierra que sepultó varias viviendas en el centro de Japón tras días de intensas lluvias, indicaron las autoridades locales.
“Debido a la acción de lluvias torrenciales, el terreno cedió y saltó la avalancha (…) A su paso barrió casas y habitantes y cortó una carretera nacional”, dijo a la prensa del gobernador del departamento de Shizuoka, Heita Kawakatsu.
Hay dos personas muertas y otra veintena todavía se encuentran desaparecidas por este deslizamiento ocurrido sobre las 10H30 locales (01H30 GMT), confirmó el gobernador.
Según imágenes de televisión, un torrente de barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami (suroeste de Tokio), donde los habitantes huían tratando de ponerse a buen resguardo.
“Escuché un terrible ruido, y vi como descendía una avalancha de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura”, relató un testigo a la cadena pública NHK.
“Cuando volví, habían desaparecidos casas y automóviles (…)”, agregó.