
Por: Luis Ángel Estrada
“Muy emocionado y con una gran satisfacción por todo el trabajo que he realizado, agradecido con Dios, mi familia y mucho más con mi entrenador Rudy Pemberton, que ha sido también mi mentor y no solamente en el campo de béisbol me orienta, también estando fuera del terreno de juego”, dijo el joven monclovense Guillermo Arturo Williamson Calvillo de 17 años y quien firmó con la organización de Grandes Ligas los Gigantes de San Francisco.
Para llegar al equipo angelino, Williamson Calvillo quien juega en la posición de right fielder, celebró el pasado mes de marzo un Show Case en Cadereyta, Nuevo León en el cual se encontraba gente de varios equipos del mejor beisbol del mundo, teniendo un acercamiento con los Rangers de Texas; sin embargo no se llegó a ninguna firma y no hubo trato alguno. Como quiera agradece a dicho equipo el que se hayan fijado en él. Cabe hacer mención que se integra a las filas de la novena de la bahía sin tener que haber pasado por alguna escuadra de la Liga Mexicana de Béisbol, como es costumbre que así lo hagan la mayoría de jugadores mexicanos que han tenido la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas; por lo que el logro es aún mayor y se destaca más.
“Después de eso el resto de los equipos vieron que no llegamos a ningún acuerdo, que no hubo ninguna firma y entonces llega la oferta de los Gigantes de San Francisco”.
Con humildad reconoce que el béisbol no es fácil, por lo que sabe que llegar a este nivel es algo especial, “sabemos que el inicio es complicado y no hay muchas personas a tu alrededor que están contigo, por eso es que valoro mucho esto y lo valoro bastante”.
Agregó el apoyo incondicional de sus padres Ana Calvillo y Guillermo Williamson en el cual le aconsejan que mantenga los pies en la tierra porque el ser humilde es la base del éxito.
El proceso siguiente es esperar las indicaciones por parte del equipo, considerando que aún será un proceso formativo por lo que seguirá entrenando.
RUDY PEMBERTON… INSPIRACIÓN
Aún con su rostro cansado luego del largo viaje que realizó con su madre, Guillermo Arturo comenta que su inspiración para estar en el llamado rey de los deportes es su entrenador Rudy Pemberton y es que debido a la trayectoria del dominicano es de mucho prestigio, además de que no fue fácil para el ex jugador llegar a la MLB.
“Empecé a jugar a los once años gracias a un amigo de mi mamá y una vez le dije que quería entrar a unos cursos de verano de beisbol y esa persona me presenta a Rudy en el campo Montemayor de la colonia Tecnológico”. Al finalizar el curso, a mí me siguió gustando y después de allí continuó entrenando bajo las órdenes de Pemberton. Considerando que es un placer el entrenar con él y agradece el que la vida lo haya puesto en su camino para seguir con su proceso deportivo.
Carrera infantil
El monclovense comenta que inició con los Marlines de la Liga de Beisbol Monclova, recomendando que cualquier liga donde se pueda jugar es buena y hay nivel. También militó en una liga de Palau, posteriormente se trasladó a la Liga Ribereña para jugar con los Halcones y en su etapa juvenil integró el plantel de los Halcones del CEUC Monclova, escuadra que milita en la Liga del Norte de Coahuila, así como integrar las filas de equipos de Monterrey y San Antonio.
Por último, ofreció unos tips para todos aquellos que deseen practicar este deporte y sobresalir, el cual el primero es encomendarse a Dios, darle gracias y pedirle por lo que se llegue a necesitar; así como no fallarle al beisbol, siendo claves la constancia, disciplina y responsabilidad. “Te ayuda mucho la constancia, ser obediente, dar ese extra y el no ponerse al tú por tú con tu entrenador”.
Actualmente finalizó el segundo año de preparatoria, esperando a que inicie el siguiente ciclo escolar para continuar con sus estudios y continuar con los entrenamientos constantes.