
El municipio de Ramos Arizpe mantiene abierta la convocatoria para la incorporación de aspirantes a la Policía Preventiva Municipal.
Dicho registro está abierto para hombres y mujeres de 18 a 35 años quienes, además de contar con un buen estado de salud, deberán tener preparatoria terminada y -en el caso de los varones- Cartilla Militar liberada
“Además de que tendrán que acreditar los exámenes de control y confianza, y una vez que los pasen también tendrán que hacer el curso básico de formación inicial”, informó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad.
En lo que va del año, se han recibido más de 100 solicitudes de ingreso que están en fase de valoración.
“De esta cantidad hemos enviado ya a treinta personas a los exámenes de control y confianza. A quienes les falte algún tipo de papelería se les vuelve a citar para que la presenten a la brevedad. La idea es, al menos, contar con un primer grupo de veinte personas para que reciban su curso inicial y puedan estarse incorporando”.
Se destacó que, el sueldo mínimo para un agente policial es de 14 mil pesos, además de que se ofrece una capacitación profesional continua.
La corporación policial ramosarizpense está conformada por 150 elementos y la meta, para este 2021, es el ingreso de otros 20 agentes con los que se refuerce el plan de trabajo para la zona urbana y rural.