
Integrantes de diversas agrupaciones civiles participaron en labores de limpieza en la Presa Palo Blanco.
Janeth García Chávez, representante de la Asociación “Saltillo Ecológico”, explicó que por tercera ocasión se reúnen para promover el cuidado de este cuerpo de agua ubicado en el municipio de Ramos Arizpe.
Se trata de una tarea con la que se busca concientizar a la población sobre la urgencia de mantener los espacios naturales, principalmente, por los daños que el sistema ecológico sufre diariamente.
“El propósito de nuestra visita es recolectar la mayor cantidad de basura posible, llevamos ya cientos de costales, desafortunadamente, la gente que viene a pasear aquí no acostumbra a llevarse sus desechos y los deja aquí tirados”.
Integrantes del “Club de Pesca”, de Protección Civil Ramos Arizpe, y voluntarios participaron en las labores de recolección de vidrio, botellas de cerveza, botellas de vino, y papeles.
“Esperábamos que después de nuestra primera intervención la gente tomara un poquito más de conciencia, de hecho, se colocaron botes de basura que también se llevaron, y lamentablemente hay una nula cultura para el cuidado de estas áreas”.
Se hizo el llamado a ciudadanos de Ramos Arizpe y Saltillo para que se sumen a estas brigadas de limpieza que contribuyan al cuidado del medio ambiente, y que son replicadas en otros espacios naturales de la región Sureste.