
Personal de Protección Civil de San Pedro, Coahuila, acudió a una vivienda en la avenida Allende, ubicada en la colonia Benito Juárez, ya que se hizo el reporte que un murciélago estaba en el interior de la casa.
Los habitantes de la vivienda se percataron del animal, que se encontraba en las paredes y pisos de la casa revoloteando, ya que señalaron se encontraba muy asustado.
Señaló el personal de Protección Civil que cuando ubicaron al animal, se encontraba agresivo, afirmando que era porque estaba asustado. El murciélago al sentir intentaba morder a quien se le acercaba, se tuvo que utilizar guantes para poder tomarlo y sacarlo de la vivienda.
Se dio a conocer que el animal fue llevado a un monte en terrenos del ejido Carolina y ahí se liberó, esperando que encontrara un refugio donde resguardarse hasta llegar la noche.
Julio, quien labora en Protección Civil y que fue el encargado de agarrar al murciélago, señaló que le tiro dos tres mordidas, por ello se puso los guantes que en la misma vivienda le prestaron, pero destacó que fue una experiencia de temor y a la vez graciosa, porque le gritaban “aguas con el covid”.
Pero señaló que a pesar de las bromas, fue agradable poder agarrar un animalito como este, que consideró, son parte de la naturaleza y hay que cuidar su integridad.