
Un total de 23 nuevos casos y cinco defunciones por Covid-19 se registraron, ayer, en Coahuila.
La Secretaría de Salud confirmó que los fallecimientos corresponden a pacientes de Acuña, Parras, Piedras Negras y Torreón.
Mientras que, los nuevos casos del virus corresponden nueve a Saltillo; cuatro a Torreón; cuatro a Parras; tres a Piedras Negras; uno a Acuña; uno a Frontera; y uno a Monclova.
Existen ahora 263 casos activos de Covid-19 en la entidad, de los cuales 126 corresponden a Saltillo; 30 a Piedras Negras; 28 a Torreón, y 18 a Monclova.
Por lo que refiere al resto de la región Sureste, en Ramos Arizpe están contabilizados ocho contagios; cuatro en Parras; dos en Arteaga; y uno en General Cepeda.
La ocupación hospitalaria de Coahuila permanece en un tres por ciento con 44 personas ingresadas en instituciones médicas de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova y San Juan de Sabinas.
Los municipios de Viesca, Villa Unión, Nadadores, Sierra Mojada, Zaragoza, Allende, Escobedo, Sacramento, Candela, Morelos, Juárez, Abasolo e Hidalgo se reportan libres de contagios del virus.
La Secretaría de Salud reforzó, esta semana, la campaña para exhortar a los coahuilenses a seguir con el uso de cubrebocas como medida indispensable para la prevención del Covid-19.