El DIF Ramos Arizpe reanudó las sesiones de apoyo emocional para las pacientes con cáncer que conforman el grupo “Guerreras por la vida”.
Javier Iván Flores Fermín, coordinador de dicha agrupación, confirmó que desde este mes se retomarán las pláticas para incentivar a quienes enfrentan el padecimiento.
Se trabajará con una capacidad limitada a cinco asistentes en la sesión que se lleva a cabo los miércoles de cada semana.
“Usualmente se juntaban hasta 15 personas, pero ahorita tanto por la contingencia como por su propia salud vamos a estar con un máximo de cinco personas que pueden asistir cada semana. Así van a estarse programando, obviamente con todas las medidas sanitarias sobre todo porque al estar en procesos de quimioterapias requieren muchísimos más cuidados”.
El funcionario municipal destacó la importancia de este grupo de apoyo emocional dada la complejidad de muchos de los casos en los que las pacientes requieren un mayor respaldo para afrontar la enfermedad.
“Nuestro objetivo es ayudarlas a estar bien emocionalmente, que se apoyen entre ellas, sobre todo porque en estos momentos el grupo atraviesa momentos muy difíciles ya que a varias de las integrantes les regresó el cáncer. Son mujeres muy fuertes, pero es indispensable estar apoyándolas para que sigan adelante”, añadió el funcionario.