El Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe incrementó su plantilla laboral a fin de responder a la alta demanda de servicio generada en los últimos meses.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social y responsable de dicho departamento, explicó que tras la pandemia aumentaron las peticiones de asesoría legal y psicológica de mujeres víctimas de algún tipo de maltrato.
Ante esto, se incorporó un nuevo grupo de atención conformado por un psicólogo, un abogado y dos trabajadoras sociales.
“Teníamos de planta un equipo ya así, y estamos sumando otro grupo que nos va a permitir atender a más personas y avanzar en los proyectos considerados para los siguientes meses. Además de que estaríamos por incorporar un tercer psicólogo”, apuntó el funcionario.
En promedio, el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe brinda 150 asesorías en forma directa o por medio de la línea telefónica disponible.
La violencia económica aumentó ante la crisis económica provocada por el Covid-19 y, en consecuencia, también las agresiones físicas al interior del seno familiar.
“Lo que pretendemos ahora es retomar las pláticas en el sector empresarial para advertir de los tipos de violencia, las acciones que pueden emprender y los servicios que ofrecemos. Conforme se dé la reactivación escolar, también regresaríamos al sistema educativo para continuar con este trabajo de prevención y protección hacia la mujer”, añadió el funcionario.