Frontera, Coah.-Se tienen detectados 5 inmuebles más con alto riesgo de colapso, por lo que Protección Civil ya hizo la notificación a los propietarios de ellos para que se le dé solución y evitar una tragedia mayor a la que se presentó el fin de semana.
El Director de departamento Abraham Cedillo, señaló que ante el incidente que se suscitó sobre la calle Francisco I Madero de la Zona Centro, donde la barda de un conocido centro comercial se derrumbara, se retomaran las notificaciones que con anterioridad ya se habían hecho a otras propiedades.
Dijo que hasta el momento aún se desconocen las causas que originó que la marquesina del antiguo edificio que operaba como centro comercial, se vinera abajo, sin embargo se presume que lo que pudo haber originado el incidente, fue después de haber retirado unos soportes que detenían dicha barda.
Resaltó que afortunadamente al momento de los hechos por el lugar no transitaba ningún peatón, de lo contrario el desenlace pudo haber sido trágico, ante esto se prevé evitar otro hecho similar en los edificios más antiguos o con daños mayores.
Mencionó que se retomará las notificaciones que ya se han planteado en otras 5 propiedades más, ya que algunos de ellos se sitúan en áreas transitadas, lo cual peatones y automovilistas podrían estar en riesgo de un colapso que pudiera registrarse.