Por Omar Velázquez
Ana, madre de Cristian, señaló que su ex pareja y un hombre al que conoce como “El Chino”, planearon golpear a su hijo durante la noche del 26 de junio, señalando que el ahora occiso ya tenía preparado el machete con el que buscaba agredir al joven de origen hondureño.
“Esa noche les di de cenar, solo estábamos los tres, yo mandé a mi hijo a comprarle las caguamas a Osvaldo, porque un día antes sufrió un accidente, se salió y fue a casa del Chino donde planearon todo, cuando volvió comenzó la bronca, él se le echó encima a mi hijo, comenzó a gritar cierre la puerta jefa, cierre la puerta me van a matar”, señaló Ana, madre del procesado
Relató a LA PRENSA DE MONCLOVA que, justo antes de cerrar la puerta, vio cómo el Chino y sus hijastros iban llegando al domicilio con palos y piedras para agredir a Cristian Alexander, por lo que señala que todo había sido planeado.
“Él (Osvaldo) me decía, corre a esa basura, no sirve para nada, pero yo siempre le dije, tu eres mi esposo, él es mi hijo y no lo voy a correr, somos una familia y no tenemos a nadie más aquí”, comentó.
La mujer narró que siempre trató de ocultar sus problemas maritales y los malos tratos que recibían sus hijos por parte de su difunta ex pareja, para evitar problemas.
Desde violencia verbal, psicológica y hasta física fue lo que vivió Ana hasta que su hijo la defendió de los ataques de Osvaldo: “Una vez me aventó una botella de caguama en los pies, se quebró, pero no sufrí cortadas, esa vez yo le dije a mi hijo que se le había caído la botella, que había sido un accidente”, comentó.
Ana pide que se haga justicia y que el trato sea igual para su hijo: “Él solo se defendió, mientras Osvaldo lo hirió con el machete, él se hizo para atrás y como pudo se defendió, Osvaldo le tiraba un machetazo y él un navajazo, ninguno de los dos se dejaba, pero mi hijo ya estaba herido de la panza y aun así me protegió, querían matarnos a los dos”, finalizó.