Por Fabiola Sánchez
Teléfonos de México tiene operando sólo a 20 técnicos, quienes dan servicio a las más de 58 mil líneas de servicio en la Región, por lo que no se dan abasto para atender las fallas e inconvenientes de los usuarios, señaló el Secretario General de Telefonistas de la Sección 85.
La falta de técnicos de TELMEX es lo que ha retardado la atención a las quejas que se reciben por parte de los usuarios, ante esto Benjamín Jiménez Valle dijo que se mantienen firmes e insistentes ante la Asamblea Nación para que se autoricen nuevos contratos.
Detalló que diariamente reciben alrededor de 100 quejas por fallas, sin contar los inconvenientes que podrían generarse por el clima, siendo solamente 20 especialistas quienes dan atención a todo esto.
Además, resaltó que otra afectación que incrementa estos reportes, es el robo de cableado, siendo mayor estas causas del problema en el servicio que por una falla técnica, los cuales han llegado a generar hasta los 900 reportes acumulados.
Señaló que actualmente los 20 empleados de campo, tienen en consigna alrededor de 2 mil 900 líneas, por lo que lo más conveniente sería que de aprobarse nuevas contrataciones ofertar 30 vacantes más para dar una mejor cobertura a la región.