Por Fabiola Sánchez
El precio de la gasolina se ha incrementado ligeramente, sin embargo, se anunció que en los próximos días podría llegar hasta los 22 pesos y se prevé que para finalizar el año llegue a costar 25 pesos.
Gerardo Oyervides, empresario del ramo gasolinero, detalló que estos aumentos normalmente se hacen durante el mes de diciembre de cada año, pero desde los últimos dos años han sido variantes.
Mencionó que pese a que son centavos de diferencia siempre será una afectación a los bolsillos de los mexicanos, ya que esto abre paso al aumento de todos los productos de la canasta básica y de uso cotidiano, debido a que el salario de los trabajadores se mantiene igual.
Resaltó que actualmente el precio de la gasolina es de 21 pesos con 50 o 70 centavos, lo cual llegará a costar en los próximos días hasta los 22 pesos y ante las variantes en centavos que estos tienen, para finalizar el año podría llegar hasta los 25 pesos.
Señaló que esta afectación, además de ser económica para los consumidores, frena la recuperación económica de empresarios del ramo, ya que los automovilistas solicitan el abastecimiento de combustible que consumirá diariamente y de manera limitada.