Por Fabiola Sánchez
Transportistas de carga pesada no transitan constantemente el tramo de peligro de la carretera Nuevo Laredo y Tamaulipas, sin embargo, el Presidente de la CANACAR exhortó a los conductores a extremar precauciones y preferiblemente se trasladen de día.
Gerardo Bortoni detalló que afortunadamente las líneas de transporte local que dan servicio a la empresa acerera, no tienen fletes a ese destino y las veces que han sido víctimas de la delincuencia son en tramos más cercanos como en Nuevo León.
Mencionó que hasta la fecha no se han restringido ningún destino, sin embargo, estas rutas de Tamaulipas, Estado de México y Guanajuato, son las zonas de alto riesgo y donde los transportistas corren más riesgos, no estando exentos todas las carreteras.
Dijo que es pese a que son pocos los fletes que son destinados a estas Ciudades, se les ha recomendado a los empresarios del ramo que se extremen precauciones, evitar viajar de noche y mantenerse en constante comunicación con algún familiar.
El Presidente de la Cámara aseguró que en los últimos días no se ha tenido reportes de robo a unidades de carga y es por eso que para evitar esto llegue a suceder acatar las indicaciones y no poner en riesgo la vida de los conductores.